Sociedad

Cartagena quiere que sus hombres sean igualitarios

El Ayuntamiento inicia una campaña para promover la implicación de los hombres en la igualdad de género

Ayto. Cartagena

Cartagena

El consistorio cartagenero inicia durante este mes de octubre una campaña para promover la implicación de los hombres en la igualdad de género. Se trata de la primera campaña de este tipo que se lleva a cabo en la ciudad.

Se colocarán diez adhesivos por las calles del centro de la ciudad con las claves para la revolución masculina igualitaria. También se ha organizado una charla sobre hombres igualitarios. Todo esto servirá como previa a las actividades programadas para el 25 de noviembre, el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El concejal de Igualdad, David Martínez, indicaba que se ha elegido el mes de octubre para llevar a cabo estas actividades porque en 2006, con el Premio Nobel José Saramago a la cabeza, el Foro de Hombres por la Igualdad convocó una manifestación masculina contra la violencia machista, en la ciudad de Sevilla.

David Martínez sobre la campaña por la igualdad

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000078431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La coordinadora de la Concejalía de Igualdad, María José Mercader, indica que el objetivo principal de esta campaña es visualizar la figura del hombre comprometido por la igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00