Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Arbolado urbano

Comienza la poda

Los operarios desarrollan la actividad en los plátanos de La Plazuela

Trabajos de poda en La Plazuela.

Trabajos de poda en La Plazuela. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha procedido a la poda selectiva de los plátanos de La Plazuela, trabajos que se desarrollan en otros puntos de la ciudad como Los Jardines y La Barrera, y que se completan con la retirada de las ramas cortadas y su transporte, en un vehículo del departamento de obras, a una parcela del polígono de Vallegón.

Los jardineros, que desarrollan las labores de poda con una plataforma elevadora, operan también en Oriñón, Islares, Cerdigo, Allendelagua, Sámano y Mioño, pedanía con un mayor número de árboles. La fecha de los trabajos sigue adelantándose, ya que la anterior campaña tuvo lugar en noviembre.

El concejal de Obras y Servicios, José Arozamena, destacaba hace un año que, bien por el calentamiento global o como consecuencia de un ciclo climático, está claro que el orden dejó de regir en los ciclos vegetativos, señalando que bastaba darse un paseo por el municipio para comprobar que el reloj de las estaciones tiene la hora cambiada.

La Concejalía de Obras y Servicios ha contado hasta ahora con el apoyo Corporaciones locales y la colaboración de la UTE de limpieza, que siempre ha puesto a disposición del Ayuntamiento un camión con conductor.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?