Más deportes
Atletismo

Luis Miguel Sánchez Blanco ya tiene su perseguido triunfo en la Media Maratón

El abulense se impone en la prueba, organizada por el Club de Atletismo Ecosport, después de ocupar distintas posiciones del pódium en anteriores ediciones

Luis Miguel Sánchez Blanco, entrando en la línea de meta / Cadena SER Ávila

Ávila

Luis Miguel Sánchez Blanco ya tiene su perseguido triunfo en la Media Maratón Ávila Monumental después de que en las ediciones anteriores, el atleta abulense del Bikila, ocupara distintas posiciones del pódium sin lograr la victoria.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo Ecosport de manera impecable, se encuadraba en esta ocasión, dentro del Circuito de Carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en su 25 aniversario. Finalizaron 1.046 atletas.

A las 10.30 se dió la salida y rápidamente se formó un grupo delantero, con algunos de los principales favoritos: Luis Miguel Sánchez Blanco, su compañero en el  equipo Bikila, el talaverano Antonio Núñez,  el canario Francisco José García Viñoly (Capol) o el madrileño, José Irurozqui Soto (Independiente). 

En el kilómetro 3, el grupo se rompió, quedándose en un terceto con Sánchez Blanco, Núñez y Viñoly. 

Los dos atletas del Bikila posteriormente impusieron un fuerte ritmo y se marcharon y pasado el kilómetro 10, fue Luismi Sánchez Blanco el que atacó, quedándose ya solo en cabeza. Su tiempo en meta,  1:09:29. Segundo, Antonio Núñez, con un crono de 1:11:00,  y la tercera plaza fuer para José Irurozqui, que había rebasado a García Viñoly, con un tiempo de 1:12:43.

María Ruiz, vencedora de la categoría femenina / Cadena SER Ávila

En categoría femenina, las tres posiciones se definieron rápidamente. En meta, la vencedora fue  María Ruiz (UME), con un tiempo de 1:22:28. La segunda posición fue para Mamen Ledesma, (CA La Blanca) que paró el crono en 1:25:18 y tercer puesto para Sonsoles Pérez Yuste (Club Deportivo Valle del Alberche), con un tiempo de 1:28:43.

Joaquín García, del club Portufisico / Cadena SER Ávila

Destacar la participación de cuatro atletas en silla de ruedas, del club Portufisico de Sevilla y el reto solidario del atleta alicantino Manuel Maciá que inició en  Ávila su desafío '50 medios maratones en 50 semanas', con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Guardamar del Segura (Alicante).

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00