Sociedad
San Javier

San Javier, una encrucijada de caminos por tierra, mar y aire

Cultura, agricultura, servicios, turismo de playa y aeronaútico son grandes atractivos de un municipio con 40 km de costa

Cadena SER

Cartagena

'Hoy por hoy Región de Murcia', se desplazó hasta San Javier para conocer mejor este municipio bañado por dos mares y que se ha convertido en un cruce de caminos tal y como dijo su alcalde José Miguel Luengo, con atractivos culturales durante prácticamente todo el año y una apuesta clara por el turismo de playa y aeronáutico.

El alcalde de San Javier, destacó en el programa la mejoría palpaple del Mar Menor, aunque matizó que no hay que confiarse y que las administraciones tienen que seguir trabajando para mejorar el estado de la laguna salada.

Recordó la vinculación de San Javier con la Academia General del Aire y uno de sus emblemas como es la Patrulla Águila, grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español que fué creada en 1985 con sede en el municipio de San Javier. Vuelan con siete aviones CASA C-101 de fabricación española. Tiene una alta preparación a nivel mundial, destacando en maniobras como el looping invertido y el aterrizaje en formación, siendo esta patrulla la primera que lo ha conseguido realizar. En el programa tuvimos al capitán Luis Berdano, responsable de Comunicación de la Patrulla Águila.

Cadena Ser

En 'Hoy por hoy Región de Murcia', también recordamos la representación de la obra 'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad', en el cementerio de San Javier' que celebrará su quinta edición, el próximo 27 de octubre.

Hoy por hoy Región de Murcia (Especial San Javier)

01:39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000078562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de cultura, David Martinez y el director de la obra, nos recordaron que la representación ha sido premiada con el Premio Cementerios de España en la modalidad de 'Mejor Actividad de Puertas Abiertas' que se entregará el 26 de octubre en Zaragoza, y que supondrá la inclusión del cementerio de San Javier en la guía turística 'Ruta de Cementerios de España', recomendando su visita a finales de octubre coincidiendo con la representación de la célebre obra de Zorrilla como un evento único en España.

Cadena Ser

También hablamos con la concejala de deporte, Estíbaliz Masegosa y el director de una curiosa y simpática prueba deportiva que organiza el 'Club Deportivo Track And Field Sport Team' junto con el Ayuntamiento de San Javier han organizado la 'III Beer Mile San Javier'. La Beer Mile es una prueba de carácter lúdico-deportivo que se celebrará el próximo domingo 28 de octubre, en la pista de atletismo del polideportivo municipal de San Javier.

El concejal de festejos Pedro López y responsables de la Asociación Automóviles Clásicos Mar Menor, nos hablaron de la IV Concentración de Vehículos Clásicos que se celebra en San Javier el próximo domingo 11 de noviembre en el Parque Almansa. El año pasado llegaron a participar cerca de 150 vehículos.

La música en directo la puso la artista murciana Ana Miralles.

San Javier, un municipio de altos vuelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00