Ocio y cultura
Nuevo libro

Manuel Rivas publica "Vivir sin permiso", tres historias sobre narcotráfico

El escritor Manuel Rivas presenta su último libro 'Vivir sin permiso'. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El narcotráfico como metáfora de un sistema de poder viciado con formas propias de la mafia; la cocaína como ejemplo de un bien al que rodean avaricia, velocidad y violencia. En ese mundo, que es el nuestro, sitúa Manuel Rivas las tres pequeñas novelas que componen "Vivir sin permiso y otras historias de Oeste".

Dibujado el mundo propio de este nuevo trabajo, su ubicación es repetida, Oeste, un espacio más psíquico que físico en el que viven los personajes que ha creado Rivas.

El libro, editado por Xerais, incluye "Vivir sin permiso" el relato en el que se inspiró la serie de Tele 5 que protagoniza José Coronado, convertido en Nemo Bandeira, un magnate que intenta borrar las huellas de su pasado criminal.

El trío de historias lo cierran "El miedo de los erizos" y "Sagrado mar". En la primera, dos jóvenes marineros en precario encuentran unos fardos de cocaína fondeados en el mar; en la segunda, aborda la desobediencia como una necesidad contra el poder y para avanzar. Novela negracriminal con espíritu crítico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00