Política

Ciberteca: guía para un internet seguro

En Radio Albacete estrenamos una sección dedicada a la seguridad informática y en redes sociales, con un cibercooperante del programa 'Internet segura para niños' del Instituto Nacional de Ciberseguridad

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

En Radio Albacete hemos estrenado una sección dedicada a la seguridad cibernética, en informática o relacionada con las redes sociales. De forma quincenal, vamos a hablar con el informático, especialista en seguridad informática y cibercooperante del INCIBE, Javier Medina.

El objetivo es divulgar a través de la radio el programa 'is4k', internet segura para niños, que desarrolla el Instituto Nacional de Ciberseguridad y que pretende hacer llegar a colegios e institutos charlas para sensibilizar a padres, profesores, educadores y estudiantes sobre la importancia de la ciberseguridad.

En las próximas semanas hablaremos de ciberacoso escolar; privacidad, indentidad digital y reputación; 'netiqueta'; gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados; protección ante virus y fraudes; riesgo del uso excesivo de internet y redes sociales; mediación parenteral; y uso seguro y responsable de las TIC.

Ciberteca: guía para un internet seguro

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000114603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00