Más deportes
Mengíbar 2-7 Jimbee Cartagena

El Jimbee Cartagena sufre en Mengíbar pero pasa a octavos de Copa del Rey

En el cuadro cartagenero destacan Bateria, que hizo cuatro goles, el meta Marcao y el canterano Mellado

Jimbee Cartagena

Cartagena

El Jimbee Cartagena cumplió con el trámite y ya está en octavos de final de Copa del Rey. Goleó a Mengíbar por 2-7, aunque el resultado es demasiado abultado para lo visto sobre el parquet. Los andaluces fueron un rival incómodo, que no le perdió la cara al partido, y que hizo sudar a los rojiblancos. En las filas visitantes, destacaron hombres como el canterano Mellado, que hizo dos tantos, el meta Marcao o Bateria, que convirtió cuatro goles. Algunos de los hombres menos habituales tuvieron minutos y los cartageneros estrenaron además la nueva equipación albinegra.

El partido comenzó con ocasiones para ambos equipos pero tanto los porteros como la falta de puntería evitaban los goles. Justo tras una doble ocasión para el Jimbee en botas de Fernández y Juanpi, llegaba el primer tanto del encuentro, que adelantaba a los locales. En el saque de un córner, Pele estaba desafortunado e introducía el balón en su propia portería. Lo seguía intentando el Jimbee, por medio de Fernández y Eka, pero el tanto se resistía. A unos pocos minutos del final de la primera parte, el canterano Mellado conseguía el gol de la igualada e impedía que el Jimbee se marchara a vestuarios con desventaja en el marcador.

Nada más arrancar la segunda mitad, con apenas 10 segundos de juego, Bateria adelantaba a los visitantes, convirtiendo el primero de los cuatro tantos que lograba en el partido. Pudieron ampliar la ventaja tanto Mellado como Eka, y finalmente sería este último el que conseguiría ver puerta, pero, como en el primer tanto, en su propia portería. El marcador volvía a la igualada.

Segundos después Bateria volvía a adelantar a los cartageneros y Eka pondría el cuarto gol un rato después. Parecía que el partido estaba encarrilado pero no era así. Al Jimbee se le fue la mano con las faltas y, en la jugada del que hubiera sido el quinto gol visitante, el árbitro, en una decisión no exenta de polémica, anulaba el tanto de Juanpi y señalaba doble penalti para los andaluces a cinco minutos del final. Marcao detuvo el lanzamiento, como haría minutos después con un penalti, evitando sufrimiento a los suyos.

Mellado, en un jugadón, pondría el quinto, y ya con portero jugador Bateria redondeaba la goleada con sendos goles a puerta vacía. El Jimbee sigue soñando y espera rival en octavos de final, donde el año pasado noqueó a su eterno rival, ElPozo Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00