Tribunales
Ciclistas

Espeluznante agresión de un camionero a dos ciclistas en Pontevedra

El suceso tuvo lugar en la entrada de la factoría de ENCE en Pontevedra. Uno de los ciclistas fue atendido en el hospital

Espeluznante agresión de un camionero a dos ciclistas en Pontevedra

Espeluznante agresión de un camionero a dos ciclistas en Pontevedra

Pontevedra

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar lo sucedido este jueves en la entrada de la empresa ENCE en en Lourizán, cuando un camionero agredió con un martillo a dos ciclistas, como se puede observar en el vídeo que acompaña a esta información, grabado por un testigo con su teléfono móvil.

Según relatan testigos implicados en el suceso, los dos ciclistas iban circulando en paralelo por la Avenida de Marín cuando tuvieron que invadir la calzada ya que el arcén estaba en mal estado. En ese momento, un camión cargado de madera les adelantó pasó muy cerca de ellos. Al ver que el camionero se detenía en las inmediaciones de ENCE, se aproximaron a recriminarle su actitud ya que debería respetar el metro y medio de distancia con los ciclistas. Según informan dichas fuentes, fue ahí cuando se produjo la agresión. En el vídeo se puede escuchar cómo el camionero amenaza a los ciclistas diciendo "te mato", golpea las bicicletas y vocifera insultándoles con expresiones como"ven aquí, hijo de puta" o "desgraciado".  En la secuencia, el hombre se dirige a los ciclistas y se ve cómo propina un golpe con el martillo a uno, después se escucha un grito de uno de los ciclistas tras ser golpeado en el casco. Este hombre tuvo que ser atendido por una ambulancia y trasladado a un centro hospitalario.

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra ya han identificado a este conductor.

ENCE: "lamentable e inaceptable" agresión

Por su parte, Ence Pontevedra ha emitido un comunicado en el que rechaza tajantemente el "comportamiento incívico" y el "ataque con violencia" del transportista y anunció que la empresa presentará denuncia y tomará las medidas oportunas para que no vuelva a trabajar para la compañía. Ence asegura que exige a todos los transportistas que colaboran con la compañía un "riguroso respeto" a las normas de tráfico y un "absoluto cuidado y la máxima precaución" con los ciclistas.

Finalmente la compañía quiere transmitir su total apoyo a los ciclistas afectados por esta "lamentable e inaceptable" agresión y ha expresado su total colaboración con los aficionados al ciclismo para seguir colaborando en la erradicación de los accidentes de circulación.

Comunicado oficial de la empresa ENCE

25 de outubro de 2018.- Ence Pontevedra rexeita tallantemente o comportamento incívico e o ataque con violencia dun transportista a uns ciclistas á entrada da súa biofactoría en Lourizán. A empresa identificará á maior rapidez posible ao devandito transportista a fin de presentar denuncia e tomar as medidas oportunas para que non volva traballar para a compañía. Ence esixe a todos os transportistas que colaboran coa compañía un rigoroso respecto ás normas de tráfico e un absoluto coidado e a máxima precaución cos ciclistas. A compañía quere transmitir o seu total apoio aos ciclistas afectados por esta lamentable e inaceptable agresión, e a súa total colaboración cos afeccionados ao ciclismo para seguir colaborando na erradicación dos accidentes de circulación provocados por camións que traballen para a compañía. Queremos lembrar que na web de Ence Pontevedra está habilitado unha canle de denuncias a disposición de todos os cidadáns para informar de calquera infracción cometida polos camións con destino Ence.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00