Tribunales
Prisiones

Funcionarios de prisiones se concentran en A Coruña por las agresiones de internos

Concentración de funcionarios de prisiones / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Casi tres centenares de funcionarios de prisiones han llevado sus demandas ante la Delegación del Gobierno. Con sonidos de bocinas y silbatos han reclamado un refuerzo refuerzo de personal -el 15% de las vacantes están sin cubrir- más seguridad y la subida salarial comprometida por el ejecutivo de Pedro Sánchez. Hoy es su segundo día de huelga. La concentración, en la Plaza de Ourense, ha provocado retenciones en el tráfico.

Los funcionarios de los centros penitenciarios reprochan al gobierno el incumplimiento de sus promesas. Además de subidas en sus salarios, exigen más medidas que los protejan contra las agresiones de internos.

Felipe Testa, funcionario de prisiones representante de CC.OO.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540565396_992822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la prisión de Teixeiro- Curtis se produjo el pasado día diez el ataque de un recluso a dos funcionarios en el módulo de primeros grados. Uno sufrió heridas de gravedad en un pómulo.Los próximos días 6, 8, 13 y 15 de noviembre están convocados nuevos paros en los centros penitenciarios de todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00