Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Granada

Mostramos en este vídeo las termas romanas encontradas en Los Mondragones

La excavación continuará hasta enero y permitirá integrar el edificio del siglo IV en el futuro gran parque

Descruben termas romanas en Granada

Descruben termas romanas en Granada / Rafael Troyano

Granada

Aparecen los restos de la estructura intacta de las termas romanas de la villa de Los Mondragones, en el distrito Beiro de Granada.

La investigación arqueológica que lleva a cabo la Agencia de la Vivienda de la Consejería de Fomento en la zona previa a la construcción de una gran parque de 10.000 metros cuadrados ha conseguido además descubrir otros dos edificios de la villa romana aún no identificados. La intervención terminará en enero y cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros.

El arqueológico responsable de la investigación, Ángel Rodríguez, ha explicado este viernes que los restos se integrarán en el futuro parque para ser visitados.

Aparecen los restos de la estructura intacta de las termas romanas de la villa de Los Mondragones, en el distrito Beiro de Granada.

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540553216_847857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las termas romanas son del siglo IV como el resto de la villa. Hace cinco años fue descubierto el que es ya el principal yacimiento romano de la ciudad.

Entonces se optó por construir un supermercado y un gimnasio sobre el edificio principal de la villa pero los restos más importantes se preservaron. Se trata de grandes mosaicos que se exhiben en el Museo Arqueológico, una basílica paleocristiana, que se trasladó de sitio para preservarla; y el mayor molino romano que se conserva en España y que también se guarda intacto en la zona.

Rafael Troyano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00