Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Itálica

Itálica logra el visto bueno en su carrera a ser Patrimonio de la Humanidad

Antes de enero se presentará el expediente ante la Unesco

Cadena SER

Sevilla

Al final ha saltado la sorpresa: Itálica ha logrado pasar el segundo corte tras la presentación de un segundo informe al Consejo de Patrimonio Histórico Nacional. El consejero de cultura, Miguel Ángel Vazquez afirma que “se ha aprobado el examen”. Esto supone que continuamos manteniendo la esperanza de lograr que Itálica se convierta en Patrimonio de la Humanidad. El consejero afirma que hay que ir “con los pies de plomo” y resalta que una de las bazas es lo bien que está muy bien conservada. Ahora, antes del mes de enero habrá que presentar el expediente a la Unesco y comenzarán los contactos con la Unesco, aunque el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vazquez, advierte que hasta el año 2021 no se podrá saber si la posibilidad de Itálica es real.

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000590371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este fin se pretenden inversiones superiores al millón de euros. Por todo ello, el titular de Cultura afirma que de lograrse, se dejaría claro el reconocimiento de la importancia del yacimiento y del apoyo social con el que cuenta Itálica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00