Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Dia de la Seguridad Privada

Condecoraciones para 2 Guardas Rurales por su colaboración con la Guardia Civil

La Subdelegada del Gobierno va a condecorar a 2 guardas de Villacarrillo, además de otros compañeros

Fermín y Juan Antonio, son los dos Guardas Rurales que van a ser condecorados por la subdelegada del Gobierno el lunes 29 de octubre en Jaén, ambos de Villacarrillo / JUANI

Villacarrillo

Dos villacarrillenses van a ser condecorados por la subdelegada del gobierno Catalina Madueño, con motivo del Día de la Seguridad Privada el lunes dia 29 de octubre, en un acto a celebrar en el Salón Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Su condecoración llega a propuesta de la Guardia Civil por sus actuaciones "independientes, así como coordinadas con el equipo" Roca de la benemérita, además de "predisposición y colaboración máxima, por lo que se ha tenido a bien reconocer dicha propuesta". Se trata de Juan Antonio Jiménez y Fermín Chacón, este último nacido en la localidad de El Cuervo en Sevilla, pero casado con una villacarrillense y viviendo en esta población desde hace varios años.

Juan Antonio y Fermín, guardas condecorados

19:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540555348_230469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Van a recibir este reconocimiento como un premio que llega por la labor que desempeñaron la pasada campaña de recolección de aceituna 2017/2018 desde la guardería rural dependiente del ayuntamiento de Úbeda, en la cual estaban integrados ambos agentes de seguridad. En la actualidad, Juan Antonio se encuentra integrado en el servicio de guardas rurales del ayuntamiento de Torreperogil, aunque siempre coordinado con sus antiguos compañeros o con los de otras localidades como Villacarrillo.

Juani y Fermín en una de sus jornadas de vigilancia por la loma de Úbeda / JOSE HERREROS

Ya están preparados y coordinados con la Guardia Civil para la campaña de recolección 2018/2019, cuando se intensifica su trabajo de vigilancia y control, pero ellos y sus compañeros están todo el año pendientes de lo que pasa en el campo, para evitar daños y robos.

Junto a ellos, también se va a condecorar a otros dos compañeros, Francisco Sánchez de Úbeda y Salvador Herrera de Jódar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00