Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Alicante

Los vecinos de Benalúa siguen realizando acciones para que se establezca un centro de día en el antiguo asilo

La AAVV Benalúa - El Templete lleva casi 2.500 firmas recogidas a través de change.org para que el Ayuntamiento recupere la propiedad del edificio y lo convierta

Imagen de archivo de una concentración vecinal a las puertas del asilo / Cadena Ser

Alicante

Los vecinos de Benalúa continúan realizando acciones y peleando para conseguir un centro de día que palíe la carencia de equipaciones públicas en el barrio.

Después de registrar un escrito en el mes de septiembre a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que no ha obtenido por el momento respuesta, así como tampoco ha tenido contestación una petición para reunirse con el alcalde de la ciudad, los vecinos están recogiendo firmas a través de la plataforma change.org para evitar que el asilo, sea convertido en un hospital del grupo IMED. Por el momento, llevan más de 2.400 firmas.

La venta por parte del Obispado, el propietario de este emblemático inmueble al grupo IMED, está condicionada a que la Conselleria de Cultura dé el visto bueno a las reformas que plantean. Recordemos que el asilo está a la espera de ser incluido o no en el catálogo de protecciones.

Ernest Gil, presidente de la Asociación de Vecinos Benalúa - El Templete, declara que en el barrio y alrededores hay más de 3.000 personas que superan los 65 años de edad y consideran imprescindible y urgente un Centro de Día.

Ernest Gil: "Es absolutamente imprescindible un Centro de Día, seguimos luchando por ello"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gil comenta que para la ciudad de Alicante y para los vecinos de Benalua el asilo tiene un interés arquitectónico, histórico y sentimental y por ello quieren recuperarlo para cubrir las necesidades del barrio. "Estamos a punto de perder las esperanzas pero vamos a seguir peleando por revertir la situación del asilo" dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00