Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Ventajas que allanan obstáculos

El BOP publica hoy las bonificaciones a las que pueden acogerse personas con discapacidad y mayores de 75 años

Las rebajas fiscales se pueden solicitar también para las zonas comunes del edificio

Las rebajas fiscales se pueden solicitar también para las zonas comunes del edificio / Cadena SER

La modificación de la ordenanza del impuesto de construcciones que incluye ventajas fiscales para personas con discapacidad y mayores de 75 años entra este martes en período de exposición pública por un mes antes de su entrada en vigor.

Este cambio en la normativa se aprobaba provisionalmente en el pleno ordinario de septiembre, estableciendo bonificaciones del 90% en las construcciones, instalaciones u obras necesarias para el acceso y habitabilidad de las personas en situación de discapacidad que se realicen en viviendas y edificios, siempre que se acredite la necesidad de tales obras.

Esta bonificación se podrá aplicar a los trabajos que impliquen una reforma del interior de una vivienda para adecuarla a la discapacidad de sus moradores habituales y también a los elementos comunes del edificio, tales como escaleras, ascensores, pasillos, portales o cualquier elemento arquitectónico. La bonificación no alcanzará a las construcciones, instalaciones u obras que se realicen en inmuebles que por prescripción normativa deban estar adaptados o deban adaptarse obligatoriamente.

Podrán acogerse a esta rebaja quienes tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y también personas mayores de 75 años, sin que sea necesario en este segundo caso acreditar ningún tipo de discapacidad.

El texto completo de esta modificación de la ordenanza puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?