Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Víctimas Franquismo

Sale a la luz el libro que da nombre a los 4.000 represaliados de Ciudad Real

La publicación "Para hacerte saber mil cosas nuevas" se presenta este sábado en Ciudad Real

Sale a la luz el libro que da nombre a los 4.000 represaliados de Ciudad Real

Cadena SER

Este sábado se presenta en Ciudad Real el libro que da nombre a las 4.000 víctimas de la represión franquista en la provincia de Ciudad Real. "Para hacer saber mil cosas nuevas" es su título y ha sido editado por la UNED en colaboración con la Diputación Provincial.

La publicación, que se presentará en un acto en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real, saca por primera vez a la luz los nombres y las historias de quienes sufrieron la violencia de la posguerra en Ciudad Real, incluyendo cien relatos biográficos para comprender las dimensiones emocionales, sociales y políticas de la violencia de posguerra Uno de los actos más importantes de la provincia de Ciudad Real según señala uno de los investigadores del proyecto Mapas de Memoria, Jorge Moreno Andrés

Otro de los miembros del equipo de investigación Alfonso Villalta, recuerda que el libro es fruto del trabajo realizado en la ultima década. "Una investigación necesaria", según añade, en la que se ha trabajado en estrecha colaboración con los familiares de las víctimas.

Ciudad Real es una de las provincias españolas donde la violencia de posguerra fue más intensa y las tras la iniciativa del Centro Internacional de Estudios de Memoria y Derechos Humanos de la UNED se ha comprobado que el número de represaliados fue mucho más elevado que lo que se consideraba hasta el momento, llegando a los casi 4.000.

AUDIO| Entrevista a Jorge Moreno y Alfonso Villalta, dos de los autores del libro "Para hacer saber mil cosas nuevas": 

La presentación del libro tendrá lugar el sábado a a las 18.00 en el paraninfo Luis Arroyo de la UCLM y desde Mapas de Memoria invitan a participar a la ciudadanía en este acto en el que, según avanzan, se revelarán mil cosas nuevas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?