Gastro
Buenas Migas SER

Estrenamos la cuarta temporada de Buenas Migas SER con la paella valenciana como plato estrella

El sábado 27 de octubre inauguramos temporada con el primer taller de cocina valenciana para niños y papis de la mano de Rafa Vidal y su hijo Víctor, del mítico Restaurante Levante

Valencia

El sábado 27 de octubre inauguramos temporada con el primer taller de cocina valenciana para niños y papis de la mano de Rafa Vidal y su hijo Víctor, del mítico Restaurante Levante.

Más información

El restaurante Levante, empresa familiar con una trayectoria de 50 años, es especialista en arroces. Destaca por encima de todo la paella valenciana como icono de su cocina, aunque también se distinguen sus postres y repostería, que recuperan recetas tradicionales valencianas. Podemos degustar sus platos tanto en su restaurante de Benisanó, como en el la calle Maestro Rodrigo, de Valencia.

Para no faltar a su esencia valenciana, los Vidal nos propusieron elaborar un ajoarriero como entrante, una paella valenciana como plato principal y su famoso pastel de calabaza como postre, aprovechando que estamos en temporada de calabazas.

Buenas Migas SER

Los niños disfrutaron amasando la pasta que prepararon para el ajoarriero, dando forma al plato con cilindros y decorándolo con piel de bacalao deshidratada. Pero lo padres no se quedaron atrás, ya que como manda la tradición, discutían sobre si “esa paella necesita más fuego”… “no, no, quítale fuego, que se queda sin caldo”… “échale sal”… “échale agua”… Menos mal que Rafa y Víctor estaban allí para dar instrucciones certeras y las paellas quedaron en su punto.

Tuvimos la oportunidad de probar y maravillarnos con el gran sabor del “Secret de Levante”, la paella artesana de autor de los Vidal, una fórmula magistral cocinada a leña en su restaurante, que luego se termina en tu casa, añadiendo el arroz. El “Secret de Levante” está elaborado con ingredientes naturales de gran calidad y de cultivo propio como es “el garrofó pintat valenciano” y la “ferradura” cocinada a leña de naranjo de manera natural para mantener toda la esencia de los ingredientes.

Buenas Migas SER

Aprovechando los productos de cercanía y de temporada, pudimos disfrutar de un pastel de calabaza, elaborado con la receta del Restaurante Levante. Terminamos el taller con un sabor dulce que entusiasmó los paladares de grandes y pequeños.

Un año más, Radio Valencia Cadena SER organiza estos talleres gratuitos de cocina valenciana, en el espacio Food&Fun, para que las familias tengan un lugar de encuentro donde disfrutar juntos, aprendiendo valores tan fundamentales como la colaboración, el valor del trabajo bien hecho y la importancia de la alimentación y de la gastronomía valenciana.

Este año damos las gracias especialmente a Milar Electrodomésticos, nuestro patrocinador, porque sin él no habríamos podido continuar ofreciendo Buenas Migas SER a las familias valencianas, que siempre nos transmiten lo mucho que han disfrutado y lo agradecidos que están por iniciativas como esta.

Para participar en Buenas Migas SER solo tienes que enviarnos un vídeo de 20 segundos contándonos por qué quieres participar, a: promociones.valencia@cadenaser.com. Los mejores vídeos serán los elegidos. ¡Te esperamos para hacer juntos… Buenas Migas!

Síguenos en Redes Sociales: en Twitter, en Facebook e Instragram.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00