Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Txiki' Muñoz: "Urkullu lanza los dardos contra los más débiles, quienes están en la cárcel"

El secretario general de ELA reprocha al lehendakari que no sea más contundente contra el Gobierno central porque es "el que ha hecho que se instrumentalice a la Fiscalía"

Entrevistado en 'Hora 14 Euskadi', el secretario general del sindicato mayoritario en Euskadi, 'Txiki' Muñoz, ha señalado las "contradicciones" que ve en la Moncloa a cuenta de la prometida derogación de la reforma laboral.

Muñoz ha lamentado la "falta de contundencia" del ejecutivo de Pedro Sánchez, aunque tampoco se encontró una negativa a cambiar cosas tras la reunión la semana pasada con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. "Para que la izquierda se diferencie de la derecha tiene que cumplir lo que prometió", ha remarcado.

Muñoz ha sido crítico con el lehendakari Urkullu que en las últimas horas ha alertado del riesgo de una "fractura social" que puede suponer la vía catalana y la imposición unilateral de más autogobierno.

"Nos llama la atención que los dardos del lehendakari se dirijan contra la parte más débil, contra quienes están encarcelados. Debería ser más contundente en la exigencia al Gobierno español porque es quien instrumentaliza a la Fiscalía y tiene programado un sistema judicial fanático para encarcelar y provocar el exilio", ha criticado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?