Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Educación

Barracones para reemplazar barracones

La Conselleria de Educación sustituirá el próximo verano las prefabricadas de La Cañada, deterioradas tras 13 años, mientras la ampa sigue esperando el nuevo colegio

Alicante

Barracón sobre barracón. A la vista de que los plazos para la construcción del nuevo colegio de La Cañada del Fenollar no parece que vayan a cumplirse, la ampa del centro ha enviado un escrito solicitando a la Conselleria de Educación que se reformen las actuales prefabricadas donde desde hace 13 años estudian unos 180 alumnos de Infantil y Primaria.

Educación confirma que acometerá el cambio de prefabricadas, pero que no podrá realizarse hasta el próximo verano.

Las familias siguen esperando a que se inicien las prometidas obras del colector, como paso previo a la construcción del centro; unos trabajos que el Ayuntamiento prometió que arrancarían en octubre y que fuentes municipales confirman ahora que no se iniciarán hasta el próximo día 15.

Además de las obras del colector, también sigue pendiente la urbanización de la parcela docente, para lo cual se aprobó una partida en el último pleno.

Mientras, las nueve prefabricadas donde los niños dan clase se encuentran en condiciones insostenibles, explica la portavoz del ampa, María López, que cuestiona que el centro nuevo pueda estar en 2019. Por eso, las familias han pedido que, entretanto, sean renovadas al menos las dos prefabricadas que presentan más deterioros.

María López: "Lo que hemos pedido a la Conselleria es que renueven los barracones, mientras se construye el colegio"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conselleria confirma que sustituirá los actuales barracones por otros, porque es su labor examinar las aulas deterioradas y reemplazarlas, pero lo hará, señalan fuentes de Educación, aprovechando un período de tiempo no lectivo "suficientemente largo", que no puede ser por tanto en vacaciones de Navidad ni de Semana Santa, con lo que los pequeños deberán soportar todo este año lectivo en las actuales prefabricadas.

Recuerdan los padres que este colegio fue el único que se quedó fuera de los cinco que en Alicante capital solicitaron adherirse al programa Edificant de la conselleria, al no contar ésta con la memoria del proyecto y no producirse, por tanto, la delegación de competencias entre ambas administraciones. Conselleria, de hecho, insta al Ayuntamiento a subir a la plataforma de Edificant la actual memoria modificada, para poder seguir con la tramitación, algo que hará el Consistorio, según fuentes municipales, "una vez que Educación dé el visto bueno".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00