Sociedad

La diabetes y la familia

Un año más Cartagena se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes del 12 al 18 de noviembre

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Este año, el lema escogido por la Federación Internacional de Diabetes, FID, ha sido 'Familia y Diabetes', para combatir con información el impacto que puede causar en la familia el diagnostico en uno de sus miembros de esta enfermedad, así como la necesidad de apoyo de las personas afectadas.

La promoción de la Semana de la Diabetes en Cartagena se verá reforzada con la difusión de ella en taxis, autobuses y mupis, así como con la iluminación de emblemáticos edificios de la ciudad de color azul el 'Día Mundial de la Diabetes', el 14 de noviembre.

Las actividades arrancarán este lunes, 12 de noviembre, con la inauguración del Ciclo de Conferencias de expertos en la materia. El miércoles, 14 de noviembre, se realizará la VIII Marcha solidaria unidos por la diabetes, que iniciará su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en la Asamblea Regional. Con la compra del dorsal se contribuirá a la investigación de la cura de la diabetes tipo 1. Los donativos del dorsal son de 1 euro por los niños y de 3 euros por adulto.

También se realizará una campaña de información y detección precoz en el Hospital de Santa Lucía y otra en la plaza Juan XXIII. Además, en noviembre a los socios de Sodicar pueden realizarse retinografías gratuitas.

Para finalizar la semana, se celebrará una comida familiar de convivencia en el Club de Cabos. Toda la programación completa se puede consultar en el documento adjunto a esta noticia.

Precisamente, una de las novedades del programa de actividades será una ruta nocturna por los edificios iluminados de azul como: el Palacio Consistorial, el Hospital General Universitario Santa Lucía, y el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Rosell, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00