Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Solidaridad

Tarjetas solidarias para dignificar la ayuda social

Cáritas Elda entrega tarjetas de crédito a familias necesitadas para que gestionen sus compras

Javier Rubira, Vicente Molina y Alba García / Cadena SER

Elda

Dignificar la ayuda asistencial a familias necesitadas y promover la alimentación saludable, dos objetivos de las nuevas tarjetas solidarias, impulsadas por Cáritas Elda, a través de la Mesa de ISAE.

Estas tarjetas bancarias, emitidas gracias a la colaboración de la entidad financiera La Caixa, se han entregado a once familias necesitadas de Elda, con menores a su cargo.

Con estas tarjetas, las familias necesitadas podrán ir a comprar alimentos a cualquier comercio de la ciudad. Cada familia tendrá una cantidad determinada para gastar en su tarjeta, que se renueva de manera mensual.

De este modo, se permite dignificar la ayuda social, evitando la imagen de personas haciendo cola para recibir lotes de alimentos. Además se evita que estas familias necesitadas queden excluidas de las prácticas de consumo.

Los técnicos y voluntarios de Cáritas Elda y de la Mesa de ISAE realizarán un seguimiento de los gastos, para supervisar las compras de estas familias, garantizando una compra que permita una alimentación saludable.

Es un hecho comprobado que la obesidad infantil está ligada a la pobreza. Una realidad que Cáritas quiere combatir con esta iniciativa, como subraya el secretario de Cáritas Diocesana, Javier Rubira.

La Mesa de ISAE goza de una subvención de 32.000 euros, de los que 4.000 euros están destinados a la puesta en marcha de las tarjetas solidarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00