Historia
Medio rural

Paredes de Nava presente en las ferias ARPA y PRESURA

Paredes mostrará el trabajo que se está realizando la Feria Internacional de Arte y Patrimonio de Valladolid y a la Feria para la Repoblación de Soria

Google Maps

Palencia

Paredes mostrará el trabajo que se está realizando en los últimos años en la localidad en todo lo relativo a la rehabilitación patrimonial y su apuesta por la cultura como elementos básicos para su proyecto de desarrollo futuro.

Para ello se promociona como un pueblo en el que vivir, con futuro y facilidades para desarrollar las iniciativas empresariales, pero también como un pueblo con un gran patrimonio y arquitectónico al que se le quiere potenciar como un recurso innovador de desarrollo sostenible.

El municipio se presenta en los dos certámenes de mayor calado que tendrán lugar el próximo fin de semana en la región.

Del 9 al 11 está presente en PRESURA , II FERIA NACIONAL PARA LA REPOBLACIÓN DE LA ESPAÑA VACÍA que se celebra en Soria en “El Hueco”. Va a ser el mayor evento de intercambio de ideas e iniciativas en este sentido, Paredes estará allí para generar redes y presentar algunos de sus recursos. Se trata de generar expectativas y que la gente venga a conocernos en directo, Paredes no deja de sorprender a quien la visita por primera vez, por su patrimonio, sus calles, pero también como un lugar con todos los servicios y facilidades en el que desarrollar tu idea de vida. Hace algunos meses representantes locales estuvieron conociendo El Hueco y desde entonces el contacto ha sido permanente.

Del 8 al 11 Paredes de Nava estará también presente en AR&PA La Feria Internacional de Arte y Patrimonio que tiene lugar cada 2 años en Valladolid, en el Edificio Miguel Delibes. Es la gran cita internacional del Patrimonio y Paredes de Nava estará con voz propia, presentando a la comunidad internacional los proyectos innovadores puestos en marcha desde el municipio. Durante toda la Feria podrá visitarse el stand municipal situado en la zona de AR&PA INNOVACIÓN, y el jueves a las 16:00 h en la Sala Las Médulas se presentaran las estrategias de innovación que se están implementado en el municipio. Se contará con las intervenciones del Alcalde, Luis Caderón Nágera y de las arquitectas de Made in Tierra Ibérica, Pilar Diez y Angells Castellarnau.

Los ejes fundamentales están basados en la recuperación del patrimonio municipal a través de la formación para el empleo, como es el edificio de las antiguas escuelas, pero también el desarrollo de las actividades internacionales en torno al patrimonio, a la arquitectura tradicional y a la identidad local.

Podrá verse en la Feria también ,en el patio de palmeras, la exposición “Made in Tierra Spain: cross bordes activities/ actividades transfronterizas : arquitectura de tierra hoy”, en la que Paredes de Nava tiene un papel protagonista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00