Sociedad
Caso Miguelianos

Testifica la Iglesia en el juicio de los Miguelianos

En la jornada de hoy declaró el sacerdote Isaac de Vega, que había denunciado ante el Obispo los supuestos delitos que estaba cometiendo, el líder de la orden, Miguel Rosendo

El sacerdote no presenció estos supuestos abusos pero sí que vincula a Miguel Rosendo, con el diablo

Testifica la Iglesia en el juicio de los Miguelianos

Testifica la Iglesia en el juicio de los Miguelianos

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541605695_045807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Declaración muy larga del sacerdote Isaac de Vega, que ha hecho un recorrido desde que se convirtió en asistente eclesiástico de la Orden de los Miguelianos en 2008 hasta que finalmente la abandona después de que varios de sus integrantes le revelaran diversos abusos sexuales de Rosendo.

De Vega define al líder de la Orden como un hombre con muchos cambios de humor, con picos de tristeza como el que tuvo en un viaje a Disney. Uno de los momentos más impactantes ha sido cuando el fiscal ha cuestionado al sacerdote sobre la naturaleza sobrenatural de Miguel Rosendo. Isaac de Vega ha dicho que ahora cree que Rosendo está más cerca del Diablo que de Dios.

También ha asegurado que Rosendo reprendía y humillaba a los congregados, además de practicar conjuros o santerías como bañarse en miel. Relató también que vio a Rosendo cuando ingresó en prisión. Se dieron un abrazo y Rosendo no reconoció ningún delito, solo le dije: “Todo lo hice por mi familia”.

Recordemos que fue que Isaac de Vega el que contó estos casos de supuestos abusos al Obispo, que en un primer lugar le pidió que investigara si eran o no ciertos. Algunas mujeres se lo confirmaron pero al menos una lo negó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00