Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Los sindicatos denuncian colapsos en el Hospital Infanta Sofía

CSIT asegura que hay falta de personal en el servicio de Urgencias

Hospital Infanta Sofía / Comunidad de Madrid

San Sebastián de los Reyes

La Sección Sindical de CSIT Unión Profesional en el Hospital Universitario Infanta Sofíadenuncia la falta de personal, infraestructuras y recursos materiales en este centro de San Sebastián de los Reyes. Esto, sumado al incremento de la población en la zona norte de Madrid, aseguran, está haciendo que los servicios de Urgencias se estén colapsando y que los pacientes tengan que esperar varias horas a ser atendidos.

Gema Zarco, portavoz de la sección sindical de CSIT, sobre las esperas de las pacientes en el Infanta Sofía

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541595905_140853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También aseguran que ya existe una plataforma de vecinos de la zona norte que está protestando contra esta situación. Y es que la Asociación Española de Enfermería recomienda que haya un ratio de 4 o 6 enfermeros por paciente y, según el sindicato, el baremo está en unos 11 por enfermero.

Gema Zarco, portavoz de la sección sindical de CSIT, sobre las soluciones que exigirán a la Comunidad de Madrid

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541595974_686509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde SCIT exigen a la Dirección General de RRHH del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) que se refuercen las plantillas y las contrataciones de manera inmediata. Una de las medidas concretas que quieren implementar es que se inicien las obras tanto en las Urgencias como en la Torre 4 y la creación de 90 camas adicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00