Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Málaga
Actualidad

Ryanair despide a los tripulantes que se fotografiaron durmiendo en el suelo del aeropuerto de Málaga

La compañía asegura que se trataba de una imagen preparada y que su difusión ha dañado la reputación de la aerolínea

CADENA SER

Málaga

Ryanair despide a tripulantes que denunciaron que la compañía les había obligado a dormir en el suelo en el aeropuerto de Málaga. La aerolínea irlandesa ha despedido a los seis tripulantes de cabina que aparecen en una fotografía, del pasado 14 de octubre, durmiendo en el suelo del aeropuerto de Málaga para denunciar sus condiciones laborales, según ha confirmado un portavoz de la compañía de bajo coste.

La instantánea muestra a los auxiliares tumbados en el suelo de una zona de descanso para personal de vuelo, después de que el avión en el que viajaban a Oporto fuera desviado a Málaga por el mal tiempo.

La fotografía se propagó rápidamente por las redes sociales y generó duras críticas hacia Ryanair, que contraatacó poco después difundiendo imágenes del circuito cerrado de televisión del aeropuerto para demostrar que la escena estaba preparada.

La compañía asegura que los tripulantes pasaron un corto periodo de tiempo en la sala de personal antes de que se les trasladase a una sala VIP, y regresaron a Oporto al día siguiente y que la fotografía ha dañado la reputación de la aerolínea.

Más información

Los seis despedidos formaban parte de un grupo de ocho pilotos y 16 tripulantes de cabina radicados en Portugal. Los sindicatos portugueses sostienen que los trabajadores permanecieron que la sala de descanso entre la una y media y las seis de la madrugada sin acceso a comida, bebida o asientos, hasta que se les instaló en la sala VIP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00