Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Repsol invertirá 300 millones de euros en la factoría de Cartagena

"Más que generar nuevos empleos, algo que no será significativo, permitirán consolidar y dar valor añadido a los puestos de trabajo actuales" ha dicho el presidente de Repsol, Antonio Brufau

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha visitado junto al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, la refinería de Escombreras, en la que se ha llevado a cabo la mayor inversión realizada por Repsol en los últimos años y que se cifra en 3.200 millones de euros. Esta refinería, según Antonio Brufau se encuentra "entre las primeras de las ochenta que hay en Europa, situándose en estos momentos, en una posición competitiva muy buena, al producir de todo".

"Nuestro plan es continuar siendo los primeros, por lo que Repsol ha decidido seguir invirtiendo en Cartagena, para hacer productos más sostenibles y más responsables", según Antonio Brufau.

Hay previstas a corto plazo inversiones de entre 70 y 80 millones de euros en cada una de las dos plantas de lubricantes de la propia refinería y en la factoría Ilboc, participada por Repsol y la empresa coreana SKL para aumentar tanto la calidad como la cantidad de sus productos. 

En números redondos la inversión en Cartagena, durante los próximos años podría rondar los 300 millones de euros que "habrá que concretarse próximamente".

Esta cantidad de dinero, ha dicho, "más que generar nuevos empleos, algo que no será significativo, permitirán consolidar y dar valor añadido a los puestos de trabajo actuales, mejorando la calidad y estabilidad de los trabajadores".

También ha destacado los cerca de 90 millones de euros anuales que se destinan para el mantenimiento de la refinería cartagenera.

Brufau ha defendido el diésel y ha dicho que "este combustible, siempre que los fabricantes cumplan con los requisitos legales, emite menos dióxido de carbono que la gasolina, ya que los vehículos consumen menos, y también menos partículas contaminantes BMX".

Cadena Ser

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacaba la “estrecha vinculación” de la empresa Repsol con el crecimiento económico y el desarrollo industrial de Cartagena, de la Región de Murcia y de España”, y resaltó que “si en 2017, la Región fue la comunidad que lideró el crecimiento industrial, con un 9,2 por ciento, fue en gran parte gracias a Repsol”.

López Miras ha destacado los puestos de trabajo que genera Repsol en Cartagena que rondan los 1.600, a los que hay que sumar el empleo inducido por la prestación de distintos servicios, estimado en más de 8.000 personas.

En cuanto a los planes de futuro, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia ha dicho que "contribuirán a que la Región siga liderando la creación de empleo y el crecimiento industrial”.

López Miras ha resaltado también la importante colaboración de Repsol en materia educativa, ya que, según dijo, “es una de las empresas que más está colaborando en la implantación de la Formación Profesional Dual”. En este sentido, el presidente destacó que “en torno al 80 por ciento de los alumnos que pasan por Repsol pueden seguir desarrollando después su carrera profesional en esta empresa”.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, recibió al presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien visitaba a la primera edil en el Palacio Consistorial, acompañado por el director ejecutivo de Downstream de Repsol, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, y al director de la refinería de Cartagena, Joaquín García-Estañ.

Ana Belén Castejón ha valorado muy positivamente esta inversión. “El objetivo de Repsol es producir biocombustibles de segunda generación y aumentar la capacidad de su área de lubricantes. Esta inversión es una gran noticia para nuestro municipio, no sólo por los puestos de trabajo que generarán estas obras y por la inversión económica, sino porque garantiza la carga de trabajo en la refinería de Escombreras durante muchos años”, ha destacado.

Ayuntamiento Cartagena

La alcaldesa ha recordado que la refinería de Repsol es la más importante de España y una de las más importantes de Europa, así como su implicación en el municipio como demuestra la colaboración de la Fundación Repsol en la recuperación y puesta en valor del barrio del Foro Romano.




Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?