Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
MAC Gas Natural Fenosa

El MAC abre su última exposición sin inauguración oficial

MAC Gas Natural Fenosa, A Coruña / MAC

A Coruña

El Museo de Arte contemporáneo de la fundación Naturgy, el MAC, abre su última exposición antes del cierre, previsto para el 31 de Diciembre. Es un acto sin comunicación por parte de la empresa, sin anuncio.

Más información

Colectivos como la Asociación Profesional de Artistas, A Colectiva y particulares en sus redes sociales animan a la gente a que acuda hoy, más que nunca, al Museo de la antigua Fenosa.

La Asociación de Artistas considera que la falta de publicidad de este acto y de los talleres de pintura y fotografía que se siguen impartiendo en el Museo es un ejemplo más del interés de la empresa por "dejarlo morir sin despertar más animadversión".

Jorge Couceiro, presidente de la Asociación de Artistas de Galicia

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541684955_009356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este colectivo anima a las instituciones y entidades privadas a que hagan todo lo posible por rescatar este espacio de arte de la ciudad, inaugurado hace más de dos décadas por la entonces Unión Fenosa. Cree que es una oportunidad para mejorar la fórmula de gestión del MAC.

El BNG ha presentado una iniciativa en el Parlamento para que éste se pronuncie en contra del cierre del Museo y pida a la Fundación Naturgy que reconsidere su decisión.

Francisco Jorquera, candidato del Bloque a la alcaldía de A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541694043_862484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los organizadores hicieron ayer un llamamiento a acudir en mas a las ocho de la tarde al museo como forma de protesta por su inminente cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00