Deportes
SER Deportivos

Un nuevo lío para Jacinto Alonso

El CSD pide al TAD que abra expediente a todos los presidentes de las federaciones territoriales, entre ellos, Jacinto Alonso

NueveCuatroUno

Logroño

Como ha adelantado la Cadena SER a la una de la tarde, importante resolución del Consejo Superior de Deportes que afecta a los presidentes de las 16 federaciones autonómicas, entre ellas la Federación Riojana presidida por Jacinto Alonso.

Aquí puedes escuchar a Pedro Fernández, gerente de la Federación Riojana de Fútbol, entrevistado hoy en SER Deportivos La Rioja.

Lío en las federaciones territoriales

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541692144_952868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consejo Superior de Deportes realiza esta resolución por infringir, asegura, el principio de neutralidad en las pasadas elecciones a la presidencia de la Federación Española de fútbol y apoyar de manera clara la candidatura de Ángel María Villar.

El Consejo Superior de Deportes insta, de esta forma, al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a que incoe el correspondiente expediente disciplinario a los 16 presidentes de federaciones autonómicas, entre ellos a Jacinto Alonso, expediente que podría desembocar, como principal consecuencia, en la destitución o inhabilitación de todos de su cargo.

La resolución recoge que los 16 presidentes territoriales actuaron en pleno proceso electoral favoreciendo al candidato Angel María Villar, algo contrario a la Ley del Deporte. La resolución es definitiva aunque se puede interponer recurso en los dos próximos meses y está firmada por la presidenta del organismo María José Rienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00