Política

El teatro Olympia cancela las actuaciones de Dani Mateo y varias instituciones y salas ofrecen sus espacios

El partido ultraderechista España 2000 había convocado una concentración a las puertas del teatro. Varias instituciones y salas de Valencia han ofrecido sus espacios.

Cadena SER

Valencia

El humorista Dani Mateo tenía previsto actuar los próximos 23 y 24 de noviembre, junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero, en el montaje "Nunca os olvidaremos". 

En la web del teatro se puede leer el siguiente comunicado: "Informamos que, por causas ajenas al Teatro Olympia y a la compañía, se cancelan las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Raul Cimas, Jose Juan Vaquero y Dani Mateo "Nunca os olvidaremos". Informamos que las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas".

Más información

Añaden el télefono para realizar consultas y la siguiente cita de Karl Popper: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes". Karl Popper. Y es que la decisión se toma después de que el partido ultraderechista España 2000 anunciara en redes sociales una concentración a las puertas del teatro, en protesta por el sketch en el que el cómico se sonaba en la bandera de España.

En un comunicado enviado a los medios, la dirección del espacio explica que la cancelación no se debe "a causa imputable al Teatro, sino a acontecimientos de los cuales no somos responsables ni podemos llegar a controlar. Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo".

Ofrecimiento de varios espacios para realizar el espectáculo

El alcalde de Valencia ha ofrecido en sus redes sociales el espacio del Palau de la Música para que el artista pueda realizar su actuación.

También Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Valencia ha ofrecido el Palacio de Congresos.

Por su parte Ximo Puig, el president de la Generalitat, ha mostrado su solidaridad con el artista y también ha ofrecido su apoyo.

El conseller de educació, Vicent Marzà ha publicado en sus redes sociales que desde su área están buscando también soluciones para ofrecer a Mateo.

Otros espacios culturales de la ciudad de Valencia también han mostrado su apoyo a Mateo para que pueda realizar este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00