Economia y negocios
Aragón

Lambán: "Volvemos bastante esperanzados de China"

La expedición política y empresarial de Aragón en la Feria de Shangai ha regresado con varios convenios y contactos bajo el brazo sobre comercio electrónico, investigación móvil y baterías eléctricas

Firma del acuerdo con la mayor plataforma tecnológica china / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Comercio electrónico, investigación móvil y baterías eléctricas. Es lo que se trae, en forma de convenios y contactos, el Gobierno de Aragón en la maleta de su participación en la feria de Shangai esta semana. El Ejecutivo vuelve a casa junto con las 11 empresas aragonesas, la mitad de todas las españolas, con las que ha acudido a esta misión que quiere posicionar a Aragón en el mercado chino.

El presidente ha hecho balance en la Cadena SER Aragón. "Volvemos esperanzados", cuenta Javier Lambán, antes de subir al avión que lo devolverá a Zaragoza. El gobierno autonómo ha firmado dos convenios, uno con la provincia de Shangai para estudiar inversiones chinas en España y otro mucho más concreto, "con un cluster de las empresas de comercio electrónico para abrir las posibilidades de su instalación en la Plataforma Logística de Zaragoza".

Sobre comercio electrónico se han entablado contactos con varias empresas que el gobierno no quiere desvelar "por razones de confidencialidad" pero "que nos hacen volver a Zaragoza bastante esperanzados".

Lo que sí cuentan, dos contactos clave: con la multinacional Huawei que estudia la posibilidad de instalarse en Plaza y con un fabricante de baterias eléctricas cuya visita se espera en Aragón el próximo año.

"Lo de China", dice Lambán, "va en serio" ya que "va a ser el país más determinante de la economía mundial a no mucho tardar y estar bien posicionados con China va a ser el requisito de cualquier comunidad, cualquier país, que quiera desarrollarse". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00