Política
San Juan de Gaztelugatxe

Se multiplica por cinco el número de rescates en Gaztelugatxe

Bizkaiko Basozainak

Bilbao

Los datos son claros. Los rescates se han multiplicado por casi cinco desde el estreno de 'Juego de Tronos'. En lo que va de año, la Ertzaintza ha tenido que realizar 23 intervenciones en el peñón bizkaino. En los tres años anteriores, fueron 16. La zona se ha convertido en el punto con más rescates de toda la comunidad, por suerte, en la mayoría de ocasiones el helicóptero no tiene que hacer acto de presencia. Gaizka Etxabe, técnico de intervención de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, asegura que "de los 23 rescates, la mayor parte están concentrados en los meses de verano. No hay ningún punto de la comunidad donde se concentren tantos rescates. La mayoría han sido incidentes menores quitando un par de ellos, los demás han sido leves"

El suceso más grave se produjo la semana pasada, cuando en plena subida a la ermita falleció el que fuera el primer alcalde de la democracia de Valladolid. La recomendación, insisten desde el departamento de Emergencias es ir preparados con calzado adecuado y tener en cuenta que la cuesta es pronunciada.

Más información

Gaztelugatxe ha recibido la visita de 309.233 personas entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de este año, según los datos recogidos por la Diputación Foral de Bizkaia, cifra que supone un 2,94% más de visitantes respecto al mismo período del año pasado.

El tope establecido de 4.000 visitantes por día, la referencia fijada por Europarc para espacios protegidos como Gaztelugatxe, se ha superado este verano en 17 jornadas. El 15 de agosto ha sido la fecha en la se concentró el mayor número de visitantes, hasta un total de 6.159 personas acudieron ese día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00