Sociedad

El Festival de Cine de Cartagena cambia su sede principal al Auditorio 'El Batel'

Ginés García Millán, actor de Puerto Lumbreras, premio FICC 2018. El Festival se celebra del 25 de noviembre al 1 de diciembre

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Un año más, el FICC47 cuenta con el patrocinio oficial del Ayuntamiento de Cartagena, “que viene apostando por el festival desde su nacimiento en 1972”, siendo el festival de cine más antiguo de la Región y uno de los más veteranos de todo España. La alcaldesa ha explicado que el Consistorio no soló apoya al festival económicamente con una dotación de 70.000 euros-10.000 más que en la pasada edición- sino que además cooperará cediendo instalaciones municipales para las diferentes actividades y proyecciones.

Por primera vez, el FICC alojará gran parte de la programación del festival en el Auditorio Municipal de El Batel, tras muchas ediciones realizándose en el Nuevo Teatro Circo. Así mismo, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy será escenario de otras actividades paralelas del festival, gratuitas hasta completar aforo.

El presidente del FICC ha avanzado todas las novedades de esta cuadragésimo séptima edición, entre las que se encuentra la instalación de un Contenedor de cine en la Explanada del Puerto, donde se proyectarán cortometrajes ganadores de años anteriores y adelantos de programación, además de servir como punto de información del festival y de venta de productos de 'merchandising' del FICC.

CLAUSURA

La clausura tendrá lugar el 1 de diciembre a las 20:30 horas en el Auditorio El Batel, donde se entregarán los premios de la Sección Oficial de Cortometrajes, Murcine, Jurado Joven, Cortos Jóvenes Aficionadosy el Premio FICC al actor lumbrerense, Ginés García Millán.

Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en la web oficial del festival www.ficc.es.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00