Música
Arte flamenco

David Morales lleva su espectáculo 'Amor en Libertad' a la Feria Internacional del Libro de Caracas

El musical flamenco está basado en el libro epistolar Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón

David Morales en su papel de Simón Bolivar. / Cedida

Caracas

El bailaor y coreógrafo linense David Morales, junto a todo su elenco de artistas y con música del guitarrista algecireño Salvador Andrades, participará la semana próxima en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) con su musical flamenco 'Amor en libertad'. El espectáculo está acompañado en esta ocasión y de forma especial por la Orquesta Sinfónica de Caracas.

El musical está basado en el libro epistolar Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, cartas reales que se intercambiaron los amantes Manuela Sáenz y Simón Bolívar durante las campañas de liberación de América Latina de las potencias coloniales en el siglo XIX.

El libro relata tanto las acciones políticas de Bolívar y Manuela, que resultó ser una gran aliada en sus campañas, como un amor totalmente profundo y recíproco. En este sentido, ambos amantes hablan con total libertad de sus deseos, pasiones y describen con detalle los momentos que pasan juntos.

El musical que David Morales ha llevado a escena a partir de estos pasajes es un sublime relato flamenco de todos esos momentos. Y será una de las 500 actividades paralelas de FILVEN, que se están llevando a cabo durante estos días en el casco histórico de Caracas.

'Amor en Libertad' será escenificado en el Teatro Municipal de Caracas los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Caracas, dirigida por el maestro Sadao Muraki. El espectáculo tiene todo el sabor campogibraltareño, puesto que la música y la dirección musical está realizada de la mano del algecireño Salvador Andrades.

El espectáculo es muy esperado, dado el éxito que cosechó durante su estreno en Caracas el pasado mes de diciembre. El artista linense está organizando además una gira de su segundo musical flamenco en España. Así está previsto que 'Amor en Libertad' pase por los escenarios de Madrid, Barcelona, País Vasco y Andalucía.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00