Economia y negocios

Con moder@ción

La Semana del Menor cumple su mayoría de edad hablando del uso responsable de las nuevas tecnologías

Detalle del cartel anunciador / Imagen facilitada

Aranda de Duero

El buen uso de las tecnologías por parte de la población más joven centra este año el contenido de la Semana del Menor, que organiza la Concejalía de Acción Social. Este lunes, 12 de noviembre, arranca un programa de actividades con una primera tanda de talleres que impartirá el director del Observatorio para el uso saludable de las tecnologías EDUCALIKE, Guillermo Cánovas, bajo el título ‘Dieta digital: la autorregulación frente al uso patológico de las nuevas tecnologías’. Habrá una sesión matinal para estudiantes de 3º de ESO y otra por la tarde enfocada a profesionales de educación y del ámbito social, gratuitos aunque con inscripción previa en los CEAS. El esquema se repetirá el martes, para dar paso al día siguiente a la parte más lúdica del menú, con el espectáculo ‘Había una vez un emoticuento’, a cargo de Marimba Marionetas, a las seis de la tarde en la Casa de Cultura, con entrada libre hasta completar el aforo.

El martes siguiente, coincidiendo con el Día Universal del Niño, los psicólogos sanitarios del Servicio de Adicciones Tecnológicas José Moreno Ortiz y Devi Uranga Irusta ofrecerán una conferencia sobre los riesgos y los beneficios del uso de las tecnologías, y la prevención del mal uso con la población adolescente. Tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura a las ocho de la tarde.

Y durante estos días, del 12 al 19 de noviembre, la sala pequeña de la Casa de Cultura albergará una exposición de los trabajos presentados al concurso artístico y literario ‘Expresa tus derechos: el buen uso de las nuevas tecnologías’, cuyos premios se entregarán el miércoles después del teatro infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00