Política

Arantxa Abecia, Eneritz de Madariaga y María Valiente serán las candidatas a diputada general de Podemos

El secretario general de Podemos Lander Martínez ha anunciado en una entrevista en la cadena SER en Euskadi, que se ha alcanzado un acuerdo interno para presentar candidaturas unitarias en los tres territorios vascos

Cadena SER

Bilbao

Tres mujeres, Arantxa Abecia, Eneritz de Madariaga y María Valiente serán las candidatas a diputada general de Podemos, por Alava, Bizkaia y Gipuzkoa en las próximas elecciones municipales y forales del mes de mayo en Euskadi. Las tres son actualmente junteras en las Juntas Generales de cada uno de los tres territorios históricos.

Entrevista a Lander Martínez, secretario general de Elkarrekin Podemos

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000335237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general de Podemos Lander Martínez ha anunciado en una entrevista en Hora 14 Euskadi, en la cadena SER, que se ha alcanzado un acuerdo interno para presentar candidaturas unitarias en los tres territorios vascos. Hoy se cierra el plazo de confirmación de las candidaturas y mañana se anunciarán oficialmente, tras lo que tendrán que ser votadas en el proceso de primarías, pero serán sin duda las elegidas puesto que no habrá más candidatos.

Martínez ha expresado su satisfacción por este acuerdo y ha insistido en su oferta a EH Bildu y al PSE-EE para formar gobiernos del cambio en diputaciones y ayuntamientos tras las elecciones del año próximo.

El secretario general de Podemos afirma por otra parte, que acudirá el viernes a la reunión a que les ha convocado el consejero de hacienda para negociar los presupuestos vascos para conocer cual es el margen de negociación para sus propuestas, aunque cree que el gobierno vasco busca un chivo expiatorio para justificar una prorroga presupuestaria.

Martínez anuncia también que Elkarrekin Podemos presentará alegaciones y propuestas de mejora para incluir en el polémico programa Herenegun, con el que el gobierno vasco quiere explicar la historia de ETA en los colegios vascos, que ha suscitado el rechazo de asociaciones de victimas del terrorismo y del Partido Popular, entre otros.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00