Economia y negocios
ONDA

El 80% de los trabajos de las ayudas a la rehabilitación recaen en empresas locales

Onda acomete obras por valor de 654.187 euros para la rehabilitación y renovación de viviendas

Onda acomete obras por valor de 654.187 euros para la rehabilitación y renovación de viviendas / Ayuntamiento de Onda

Onda

Onda acomete obras por valor de 654.187 euros para la rehabilitación y renovación de viviendas gracias al convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que puso en marcha en la localidad el proyecto de Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU).

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha resaltado la importancia de estas ayudas que ha conseguido el consistorio “para impulsar la parte más antigua de la localidad y la economía local, ya que puede significar una buena inversión en reformas que se están llevando a cabo en un 80% por empresas y técnicos facultativos ondenses.

En Onda se han iniciado 14 expedientes, ocho en la primera convocatoria y seis en la segunda, que incluyen dos obras finalizadas que están a la espera de tramitar la justificación y tres obras que ya están en marcha. Así, en la primera convocatoria el importe de las obras a realizar asciende a los 372.182 euros y a 282.004 euros en la segunda fase.

Así, se habrá ejecutado un 40% del programa y quedarán 1.120.000 euros para la tercera fase que se pondrá en marcha el año que viene. Además, cabe destacar que el montante de las ayudas para la inversión de estos más de 650.000 euros asciende a 570.000 euros, por lo que las inversiones que deberán hacer los vecinos son relativamente pequeñas.

El alcalde ha explicado que “queremos construir Onda entre todas y todos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, manteniendo su entorno en buenas condiciones. Las rehabilitaciones son esenciales para abordar las desigualdades sociales y con estas ayudas se van a poder poner en marcha un buen número de obras sin un gran coste para los propietarios.

Asimismo, la apuesta por la regeneración de las viviendas, para su modernización y mejora medioambiental, supone también un impulso para empresas locales de sectores relacionados con la construcción, como demuestra el alto porcentaje de participación de las compañías ondenses en la ejecución de los trabajos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00