Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La reivindicación del uso de la palabra frente al abuso del móvil

Jóvenes con sus teléfonos móviles /

Más del 66% de las niñas y niños y de adolescentes de entre 10 y 15 años tienen móvil en Galicia y más de un 95% utilizó Internet en el último trimestre. 85 de cada cien charlas que se imparten en los centros escolares, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, tienen que ver con el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales. Es la principal demanda de la comunidad educativa. Ha habido debate en El Coruñés opina sobre el riesgo que supone el abuso o su utilización incorrecta. Eva, una adolescente de 17 años, pone el acento en el acoso por Internet.

Según las últimas estadísticas, más de 14.000 adolescentes sufren acoso a través de Internet y más de 2.000 aseguran ser víctimas de chantajes. Fernando Villar es un guardia civil que imparte charlas en los centros escolares, cerca de 300 por curso.

Expertos en esta materia y psicólogos clínicos aconsejan a las familias que realicen un control sobre el uso y horario de los móviles por parte de sus hijos adolescentes pero, añaden a continuación, sin que su uso no suponga una intromisión en su privacidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?