Sociedad
Espacio exterior

Recta final de la Semana del Espacio en Jaén

La primera edición del evento finaliza este lunes con una jornada repleta de actividades en la Universidad de Jaén

El promotor de la Semana del Espacio en Jaén, Luis García, durante su trabajo en la Agencia Europea Espacial. / Luis García Millán Facebook

Jaén

La primera Semana del Espacio en Jaén llegará este lunes a su fin después de una semana repleta de actividades que ha llevado los secretos del universo a diferentes centros educativos de la capital como el colegio 'Jesús y María' o el Instituto de Educación Secundaria 'Santa Catalina de Alejandría'. El broche final llegará este lunes en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

Uno de los principales promotores del evento ha sido el jienense Luis García Millán, un joven que trabaja en la Agencia Espacial Europea. Noviembre es el mes del espacio en Europa y la capital jienense lo está celebrando al igual que otras muchas ciudades europeas.

La última jornada contará con la intervención de Juan Manuel de Faramiñán que hablará sobre los cinco tratados que regulan la vida en el espacio ultraterrestre. Sin duda alguna, el testimonio que más interés despertará es el del astronauta alemán Matthias Maurer. Además, se podrá disfrutar del planetario de AstroÁndalus, el mayor planetario móvil de España.

Otras intervenciones se centrarán en los proyectos europeos para conquistar el espacio, las aplicaciones industriales de la mecánica experimental y la perspectiva que tenemos del universo desde la órbita terrestre. La participación en las charlas es gratuita aunque hay que registrarse en Event Brite.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00