Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

San Cristóbal de Segovia renueva como "Ciudad Amiga de la Infancia"

Esta localidad segoviana es la única de la provincia que cuenta con este título que ha renovado por cuatro años más. Es el resultado de una trayectoria demostrada de trabajo con la infancia y la juventud

San Cristóbal de Segovia "Amiga de la Infancia" / Ayto San Cristóbal de Segovia

Segovia

San Cristóbal de Segovia acaba de renovar su título como “Ciudad Amiga de la Infancia” para cuatro años más, resultado de una trayectoria demostrada de trabajo con la infancia y la juventud y en un proceso de selección en el que ha sido el único municipio de la provincia que lo ha obtenido.

En esa línea de trabajo con los menores es relevante la inclusión de las demandas de los menores en todas las decisiones municipales, ya que a través de su renovado Consejo de Infancia -como órgano consultivo del equipo de gobierno-, los menores hacen llegar sus demandas, necesidades y puntos de vista a la corporación municipal, que les escucha en cada área.

Pero si por algo ha destacado es por la participación de los menores en las actividades que a nivel regional y estatal se han propuesto desde Unicef. Así, ha participado en todos los encuentros regionales, nacionales y en el encuentro internacional de Ciudades Amigas de la Infancia, además de otras reuniones técnicas desde que es miembro de la red de “Ciudades Amigas de la Infancia”, y ha formado parte además del denominado “grupo impulsor” del último encuentro nacional y ha colaborado con varios informes.

Estos encuentros suponen una oportunidad para que los niños intercambien experiencias y tomen conciencia de la importancia de la participación infantil, un derecho recogido por la propia Convención sobre los Derechos del Niño.

Además, este municipio segoviano ha aprobado este año su nuevo plan de infancia que contempla de forma explícita el proyecto para la infancia y la juventud de los próximos años, tras una evaluación de lo realizado estos últimos cuatro años y un diagnóstico de situación elaborado por el consistorio.

El galardón otorgado por Unicef se hará entrega en una ceremonia que se celebrará en el mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00