Gastro
La Unió

Carles Peris, nuevo secretario general de la Unió de Llauradors

Sustituye a Ramón Mampel al frente de sindicato agrario. Un reparto más justo para el productor en la cadena agroalimentaria, una PAC más equitativa y sacar el agua del debate político son los tres ejes de trabajo para la nueva ejecutiva

Carles Peris, nuevo secretario general de La Unió de Llauradors / La Unió de Llauradors

Valencia

Carles Peris ha sido elegido nuevo secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders en la clausura del XIV Congreso de la Unió que se ha celebrado este fin de semana en Alboraia, en el que se ha conformado también una comisión ejecutiva formada por otros ocho miembros, entre ellos una mujer.

Peris es productor de cítricos de Les Alqueries en la Plana Baixa, en Castellón. Tiene 41 años y liderará una comisión ejecutiva "muy renovada" y con una media de edad de 47 años, algo que destaca en medio de una población agraria muy envejecida.

Las otras ocho personas que optaban a la secretaría general eran Isabel Navarro, de la Plana de Utiel-Requena; Juan Miguel Montaner, de la Vega Baja; Eduard Martí, de la Ribera Alta; Luis Javier Navarro, de Utiel-Requena; Paco Benavent, de la Vall d'Albaida; Fernando Durà, de la Ribera Baixa; Juan Francisco Vidal, de la Plana Alta y Francisco Rubio, del Vinalopó.

En sus primeras declaraciones a la Cadena SER tras su elección, Peris ha destacado que los tres grandes ejes a seguir durante los próximos años será conseguir que los productores reciban un reparto más justo dentro de la cadena agroalimentaria, presionar para que el resultado de la negociación de la futura PAC establezca unas ayudas más justas y equitativas para los agricultores de la Comunitat Valenciana y conseguir que el problema hídrico que sufren muchas zonas agrícolas se solucione siguiendo criterios técnicos y no políticos.

Peris también ha puesto en valor que la organización haya apostado por una ejecutiva formada por gente joven, que luche por el futuro del sector, y también por la presencia de la mujer.

Primeras declaraciones de Carles Peris, nuevo secretario general de La Unió de Llauradors

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000349125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00