Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Los dos fallecidos en la patera son dos jóvenes marroquíes

Una patera con dos personas fallecidas en su interior llega a Vélez-Málaga /

Dos jóvenes marroquíes, uno de ellos posiblemente menor de edad, son los dos fallecidos en la patera llegada a la playa de Chilches, en Vélez Málaga, este sábado, según fuentes policiales. El caso ha sido remitido al juzgado de instrucción número 5 de esa localidad, a la que se le han remitido los resultados de la autopsia realizada a los dos cadáveres.

Un viaje convertido en tragedia para estos dos ocupantes de la embarcación que zarpó en la madrugada del jueves desde la localidad alauí de Castillejos, en la región de Tánger, con 15 ocupantes de nacionalidad marroquí.

De los supervivientes, dos siguen ingresados en el hospital comarcal de la Axarquía ante la situación de hipotermia con la que llegaron a la playa de Chilches. Y otros cuatro permanecen en la comisaría de Vélez Málaga.

Entre los ocupantes de la embarcación había además dos menores de edad que han sido traslados al centro para menores de Torremolinos.

La policía continúa buscando a los cinco ocupantes que huyeron de la patera una vez que tocó tierra. Entre los que se dieron a la fuga se sospecha que se encontraban el piloto y el patrón de la embarcación y a ellos les achacan los investigadores la bolsa con 6 kilos de polen de hachís localizada. .

La patera tocó tierra a mediodía este sábado y fue avistada por un pescador entre Benajarafe y Chilches costa. La embarcación, de cuatro metros de eslora, estaba encharcada hasta la mitad y en su interior se localizaron los dos cadáveres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?