Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Airbus dejará de montar helicópteros en Albacete y fabricará las colas de todos sus modelos

La compañía asegura que el cambio en el modelo productivo no supondrá pérdida de empleo

Imagen de la sede de la multinacional en Albacete /

Airbus Helicopters dejará de fabricar helicópteros en Albacete y se centrará en la elaboración de las colas de todos los modelos que tiene la multinacional aeronáutica. El responsable de comunicaciones de Airbus Helicopters en nuestro país, José María Rubio, ha confirmado lo que ya avanzó Radio Albacete en julio del año pasado. La factoría albaceteña dejará de ensamblar el modelo NH-90, cuyo montaje se hará en Francia.

La compañía va a realizar un plan industrial porque además de dejar de ensamblar en Albacete el NH-90, en unas semanas entregará el último de los modelos Tigre, comprados por el Ministerio de Defensa. El objetivo es reconvertir la actividad de estos trabajadores y especializarlos en la fabricación de las partes traseras de todas los modelos de Airbus Helicopters, incluido el H-160, uno de los últimos modelos, cuya primera parte trasera se entregó el pasado mes de julio.

José María Rubio asegura que estos cambios no supondrán la pérdida de empleo y que permitirán dejar de depender en exclusiva de los contratos firmados con el Gobierno de España.

José María Rubio, responsable de comunicación de Airbus Helicopters / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?