Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
SUCESOS

Detenido por violar a su bebé y contagiarle el virus del papiloma humano

Ha ocurrido en La Línea de la Concepción. Personal sanitario alertó a la Policía de la situación

Imagen de la fachada principal del nuevo hospital de La Línea.radioalgeciras.es

La Línea de la Concepción

Un individuo ha sido detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) por la supuesta violación de su hijo de 19 meses, al que contagió el virus del papiloma humano. La investigación se inició a finales de verano, cuando el servicio de pediatría del hospital de La Línea detectó síntomas de la grave agresión sexual al menor. El bebé presentaba un desgarro anal producto de una supuesta violación y pequeñas verrugas, compatibles con una enfermedad de transmisión sexual.

Los sanitarios pusieron el caso en conocimiento de la Policía Nacional que centró su investigación en el ámbito familiar más cercano del menor. Los agentes solicitaron, tanto a la Fiscalía como al juzgado de instrucción, su autorización para la práctica de los correspondientes análisis médicos a los varones de la familia, centrándose las sospechas sobre el padre biológico de la víctima y dos de hermanos de este. Los resultados determinaron que el agresor del bebé fue, a priori, el progenitor del bebé, portador del virus.

Se da la circunstancia de que, este individuop ha sido acusado además, de un delito contra la hacienda pública, ya que en el momento de su deetención, se encontraron en su domicilio, 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

El detenido ya ha ingresado en prisión, acusado de cometer un presunto delito de agresión sexual contra un menor en el ámbito familiar y otro contra la Hacienda pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00