Sociedad

La Asamblea Regional se iluminará de azul para visibilizar la diabetes

Sodicar pide medidores continuos de glucosa para este colectivo a fin de mejorar su calidad de vida

Asamblea Regional

Cartagena

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el miércoles 14 de noviembre, la Cámara acogerá la lectura del manifiesto de la Sociedad de Diabetes de Cartagena y su Comarca, Sodicar, que tendrá lugar en la fachada principal a las 11:30 horas.

La presidenta de la Sociedad de Diabetes de Cartagena y su Comarca, Sodicar, María Dolores García ha explicado a la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, las diferentes actividades programadas en la XVII Semana de la Diabetes.

Sodicar ha confeccionado un intenso programa divulgativo, con un ciclo de conferencias que comienza esta misma tarde, y una campaña de detección precoz, disponible los días 15 y 16 de noviembre en el Hospital Santa Lucía y en la Plaza Juan XXIII, respectivamente.

El día clave de esta semana de reivindicación y apertura a la sociedad es el miércoles 14, Día Mundial de la Diabetes, en el que Sodicar celebrará su VIII Marcha Solidaria Unidos por la Diabetes, con salida a las 10:30 horas desde el Palacio Consistorial, y fin del recorrido en la Asamblea Regional, donde darán lectura a su manifiesto a las 11:30 horas.

La presidenta de Sodicar, María Dolores García, ha adelantado las reivindicaciones que recogerá el manifiesto de este año. "Exigimos medidores continuos de glucosa para nuestro colectivo a fin de mejorar su calidad de vida, y el acceso laboral sin restricciones para que disfruten de una plena inclusión social".

A partir de las 18:30 horas, la Asamblea se iluminará de azul para visibilizar la diabetes, concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, que cada vez sufren más personas por el aumento de la obesidad, especialmente infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00