Sociedad
SALOBREÑA

Salobreña contará con un nuevo complejo turístico

Se trata de la construcción de 72 apartamentos turísticos ubicados en pleno casco urbano. Las obras comenzarán a principios de año

Proyecto de los apartamentos turísticos que se van a construir en Salobreña / Cadena Ser

Motril

El complejo se denominará "Costa Tropical Holidays" y está promovido por el empresario local, Eduardo Peñalver, Salobreña contará en breve con nuevos alojamientos turísticos. Una tipología pionera en el municipio ya que se trata de la construcción de un edificio destinado íntegramente a apartamentos turísticos que irá situado en un solar ubicado en la intersección de la avenida del Mediterráneo con Peronne.

El Proyecto, que ya cuenta con los informes favorables de la Junta de Andalucía en cuanto a calificación ambiental y turística, acaba de recibir la licencia de obras por parte del área de urbanismo municipal, por lo que el inicio de su construcción será en enero de 2019, según confirmaba su promotor, Eduardo Peñalver en el programa "Hoy por Hoy Motril"

Se realizará en dos fases y cuenta con una inversión total de más de 5 millones de euros. En su primera fase contará con una inversión de casi 3 millones de euros y con una categoría de dos llaves, el nuevo establecimiento contará con 35 apartamentos de un dormitorio distribuidos en tres plantas con una capacidad total de 77 plazas más 70 convertibles, zonas comunes y de ocio y 75 plazas de garaje. Según el promotor para el verano de 2020 estará concluida la primera fase. El proyecto contempla además una segunda fase para construir otros 37 apartamentos, lo que hace un total de 72 alojamientos.

El proyecto ha sido recibido con entusiasmo en el consistorio por lo que supone para el municipio tanto desde el punto de vista turístico como económico. En este sentido se manifestaba la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, para quién "esta importante iniciativa viene a completar la oferta turística de la localidad incrementando el número de camas y diversificando la oferta de alojamiento hotelero, situando a Salobreña como un destino puntero en la Costa."

Además, ha valorado Rufino, desde el punto vista inmobiliario "se trata de un proyecto importante ya que con un presupuesto de casi 3 millones de euros tendrá una repercusión muy favorable para la generación de empleo en la localidad, en un sector como la construcción, tan castigo por la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00