Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los comerciantes navarros critican las "condiciones ventajosas" de IKEA

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Iñaki Úcar, señala que "todos tenemos que pelear con las mismas armas"

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Iñaki Úcar, analiza en 'La Primera Llamada del día' la futura implantación de IKEA en Navarra, y el acuerdo entre el Gobierno de Navarra, Nasuvinsa y la empresa.

Así, señala que según las informaciones que van conociendo, "parece ser que IKEA ya viene con unas exigencias en cuanto a la habilitación de las carreteras de acceso al futuro centro, o  incluso en el precio del suelo que van a utilizar para construir la nave". "Condiciones demasiado ventajosas", dice Úcar, que añade que "yo creo que todos tenemos que pelear con las mismas armas". "Ikea tiene todo el derecho del mundo para implantarse en Pamplona pero tendrán que costearse ellos mismos sus infraestructuras".

Insiste en que "tenemos que ver qué tipo de ciudad queremos para el futuro: o una ciudad fantasma, en el caso de Pamplona en algunos barrios más del 50 por ciento de las bajeas están desocupadas y se lleva el comercio al extrarradio;: o hacerlo compatible, incentivando el comercio local".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?