Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

EMTUSA celebra sus 40 años en plena evolución

La empresa de transporte urbano de Gijón ha distinguido la labor de sus jubilados como responsables de sus mejoras

EMTUSA celebra sus 40 años en plena evolución

Ser Gijón

Cuarenta años al servicio de los gijoneses. Los autobuses de EMTUSA son parte indisoluble del paisaje urbano y rural del concejo. En estas cuatro décadas, la empresa municipal ha transportado a más de 600 millones de viajeros con una flota dotada, actualmente, de los últimos avances tecnológicos. Trabajadores, jubilados y autoridades han participado en el acto institucional conmemorativo.

Cada día en Gijón aproximadamente 60.000 veces se decide subirse al autobús. Una realidad que es posible gracias a la evolución que ha experimentado durante las cuatro décadas de vida EMTUSA. La Empresa Municipal de Transportes Urbanos ha celebrado este martes su cuarenta cumpleaños con empleados actuales y una gran cantidad de jubilados de la empresa que han recibido la distinción por parte de su gerente y de la alcaldesa de Gijón.

Carmen Moriyón ha presenciado la exposición que repasa la historia de la empresa y se ha subido al autobús réplica del primer modelo del que dispuso hace 40 años, ubicado en la plaza del Marqués. Juan José Piniella, gerente de EMTUSA, ha agradecido la labor de sus empleados y jubilados.

Unos jubilados que reconocen esas mejoras de la empresa. Especialmente en el aspecto económico, donde los salarios de los que disfrutan sus actuales trabajadores mejoran con creces los que disponían hace cuatro décadas. La muestra que repasa la historia de EMTUSA estará expuesta hasta el sábado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?