Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

La CNMC propone sancionar a empresas y sindicatos con casi 7 millones de euros

Esta decisión que puede ser recurrida pone en jaque los acuerdos de la estiba

Terminal de contenedores del puerto de Algeciras /

El conflicto de la estiba puede volver a florecer en el puerto de Algeciras, al conocerse que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia propone una sanción a la patronal, Anesco y los sindicatos, de casi 6,9 millones de euros, por el acuerdo de subrogación alcanzado para poner fin a la escalada de tensión y la oleada de huelgas del pasado año en los puertos.

Este organismo independiente, propone sancionar a las empresas estibadoras con casi 6,2 millones de euros, a los sindicatos CCOO y UGT con 300.000 y con otros 360.000 euros a otras centrales sindicales, además de con 4.000 euros a Coordinadora, el sindicato mayoritario de la estiba.

Los responsables empresariales y sindicatos afectados no han querido valorar la propuesta de Competencia a la espera de que sea analizada por los servicios jurídicos de cada uno. Quien sí lo ha hecho - eso sí, con la natural cautela - ha sido el diputado socialista, Salvador de la Encina, quien considera que se trata de un auténtico varapalo al sector. De la Encina afirma que se ha puesto la situación en conocimiento del Gobierno, a pesar de que, poco puede hacer, debido a la independencia de la que goza la Competencia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?