Economia y negocios

Monbus amenaza de nuevo con dejar de prestar el servicio de autobuses a partir del 17 de noviembre

Desde el Gobierno regional insisten en que están trabajando para buscar una solución

Monbus

Motilla del Palancar

Monbus amenaza de nuevo con dejar de prestar el servicio de autobuses a partir del 17 de noviembre. La empresa cancela las líneas que unen Cuenca con Valencia, a través de Albacete, y la que une Puertollano con Valencia.

Fuentes de Monbus trasladan a la SER que han tomado esta determinación porque "la solución entre Ministerio y Gobierno regional no llega". Asimismo, explican que la empresa envió recientemente al Ministerio una propuesta de reestructuración de las líneas en las que algunos tráficos se quedan fuera.

Una reordenación que evitaría la pérdida de estas líneas, pero que sí eliminaría las más deficitarias, que coinciden con los tráficos internos de Castilla-La Mancha y que vertebran las comarcas de La Mancha y La Manchuela. Eso sí, no concretan qué paradas desaparecerían.

La empresa de transportes entiende que se han dilatado mucho los tiempos en estas negociaciones y recuerdan que están prestando el servicio a pesar de que el contrato público caducó hace más de un año. También subrayan que hace meses el Ministerio sacó una licitación a la que nadie se presentó, "lo que evidencia que se trata de un servicio con pérdidas".

Desde el Gobierno regional insisten en que están trabajando para buscar una solución. Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Cuenca. Ángel Tomás Godoy ha destacado que precisamente este martes tuvieron una reunión sobre este asunto con el Ministerio. Además señala que la empresa, antes de realizar un movimiento unilateral como este, debería haber consultado al Gobierno regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00