Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Industria

Linares Biodiesel Technology recupera el pulso y aumenta su plantilla

La fábrica, que tenía 2 empleados en febrero, crece y se sitúa con 34 trabajadores

Instalaciones de Linares Biodiesel Technology

Instalaciones de Linares Biodiesel Technology / Cadena SER

Linares Biodiesel Tecnology se recupera. Hasta el pasado mes de febrero, la planta linarense solo contaba con dos empleados. Su actividad se ha visto potenciada con nuevos proyectos desde entonces que, afortunadamente, han posibilitado el crecimiento del empleo. En concreto, a día de hoy ya son 34 los trabajadores con los que cuenta y el futuro se presenta prometedor, según su dirección. La Delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha destacado el volumen de trabajo en Linares Biodiesel Tecnology con "más de 60 trenes con entrada y salida de mercancías a lo largo de los últimos cuatro meses". Sobre esta factoría también ha puesto en valor la fortaleza del grupo inversor que está detrás y el apoyo que, desde La Junta, se brindará para mantener este constante crecimiento.

Como explica Cobo, "esto quiere decir que ya tenemos dos polígonos industriales en la ciudad de Linares con conexión al ramal ferroviario que conecta directamente con el eje central del Corredor Mediterráneo. Una oportunidad para esta empresa, para la logística y para toda la nueva normativa europea sobre el reciclaje de aceites y consumibles, para hacer un uso más ecológico de los materiales de combustión".

El reinicio de la actividad en Linares Biodiesel Tecnology no solo se traduce en resultados positivos en materias de empleabilidad ya que, además, se muestra respetuoso con el medio ambiente gracias a los combustibles ecológicos que consigue procesar. Aprovechar la conexión que estas instalaciones tienen con la red ferroviaria nacional les abre las puertas, incluso, para entrar en el mercado europeo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?