Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Nuevas contrataciones bajo sospecha en Arroyomolinos

Otro traje a medida en Arroyomolinos: mujer, de 50 a 55 años

El Ayuntamiento gobernado por Ciudadanos dio un puesto a la número 8 del Partido Independiente de Arroyomolinos, también contrató a la hija del actual portavoz de ese partido y a la socia de la exconcejala de Empleo del Partido Socialista

Nuevas contrataciones públicas bajo sospecha en Arroyomolinos: Otro traje a medida en Arroyomolinos: mujer, de 50 a 55 años

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Una vez más, fue la Secretaría General del Ayuntamiento de Arroyomolinos quien dio la voz de alarma sobre las contrataciones irregulares en este consistorio. Fue en 2017. En un nuevo informe, al que ha tenido acceso la SER, esta funcionaria analiza la ‘Situación laboral del consistorio’, gobernado por Cs – en ese momento con el apoyo de PSOE y del Partido Independiente de Arroyomolinos-.

En ese documento se puede comprobar que la presunta lista de “enchufados” sigue creciendo. El Ayuntamiento de este municipio, en manos de la formación naranja,  hizo otro supuesto traje a medida para colocar a otra candidata del Partido Independiente de Arroyomolinos - socio de gobierno-, esta vez como auxiliar administrativa en la empresa municipal de la vivienda (EMUVISA). En esta ocasión el Gobierno de Cs tiró un poco más arriba de la listas, ficharon a la número 8 del Partido Independiente de Arroyomolinos (Piarr), a Mari Carmen Huertas.

I / CIUDADANOS MADRID (CIUDADANOS MADRID)

A la Secretaría General del Ayuntamiento le sorprendieron los requisitos de la convocatoria que se llevó esta candidata del Piarr. Directamente buscaban a "una mujer, de 50 a 55 años, y que acreditase también tener el carné de manipuladora de alimentos y experiencia en enfermería" - no hay que olvidar que el puesto que se ofertaba era para auxiliar administrativa en la empresa municipal de la vivienda-.

En su informe, la funcionaria habilitada nacional denuncia que son unos “requisitos injustificables” y con aparente “inconstitucionalidad”, de hecho, define esa contratación como “hilarante”. Desde el Partido Independiente de Arroyomolinos insisten en la legalidad de la contratación. Sobre ese misterioso requisito de disponer de un carné de manipulación de alimentos alegan que se debe a que “EMUVISA gestiona piscina, un SPA y un gimnasio, y en ese espacio hay contacto con niños, desayunos y bocadillos”, añaden. El puesto por el que Maricamen Huertas fue contratada era de administrativa, pero “en un sitio pequeño se hace de todo”, reconocen estas fuentes aseguran a la SER.

Cs contrató a la hija del portavoz del Piarr

El 4 de julio de 2016 se aprobó la contratación temporal de cuatro técnicos para valorar las Bolsas de Empleo Municipal. Entre esas contrataciones está la de Marta Ferrero, hija del actual portavoz del Partido Independiente de Arroyomolinos, Franciso Ferrero. Así lo alerta en su informe la Secretaría General, que también advierte de que “las retribuciones no han sido aprobadas por el Ayuntamiento en Pleno”.

Desde el Partido Independiente de Arroyomolinos alegan que "la contratación fue legal", y niegan que hubiese favoritismo, “de hecho, renunció una primera convocatoria, pero al final acabó aceptando porque siempre que la llamaban era la número uno de la lista”, aseguran a la SER.

Esa lista era la bolsa de empleo privada, de la que también se recurrió para contratar como técnico a Mª Ángeles Amieva, socia de la exconcejala de Empleo del PSOE, Pilar Sánchez, con la que comparte una “sociedad mercantil Amieva y Olmos Asociaciados”. En este caso concreto, la funcionaria alerta que “no le consta la solicitud de compatibilidad para el ejercicio de la abogacía y el puesto de baremación que ostenta”. En ese punto, la Secretaría General también destaca que le parece “curioso que los técnicos contratados por obra tengan categoría A1 y la técnico de la que dependen ostente la categoría A2”.

Estos mismo técnicos van a terminar su contrato porque el actual alcalde de Arroyomolinos ha decidido anular la bolsa de empleo público, por tanto ya no tienen nada que valorar. Se trata de los mismo técnicos que este pasado fin de semana denunciaron que habían accedido a sus puestos de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?